Noticias

Wall Street termina en rojo luego de mal dato de empleo

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2021

El mercado interpreta, sin embargo, que aún no iniciaría el retiro de las medidas de estímulo de la Fed.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron en baja este viernes, y el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0.03 % tras una jornada marcada por el informe de empleo de septiembre, que fue peor de lo esperado. En principio, los mercados habían respondido con alivio ante el dato.

“En las primeras horas de la sesión, las acciones tocaban terreno positivo, entre opiniones de que los decepcionantes datos sobre la creación de empleo en septiembre son una señal de que la Reserva Federal aún no iniciará la reducción de sus políticas de estímulo económico”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Al cierre de la jornada del viernes en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 8.69 puntos, hasta 34,746.25, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.19 % o 8.42 puntos, hasta 4,391.34. El Nasdaq de empresas tecnológicas, por su parte, perdió un 0.51 % o 74.48 puntos, para quedar en 14,579.54.

El cierre de la semana, sin embargo, fue positivo. Comparado con el cierre del viernes anterior, el Dow Jones ganó un 1.2 %; el S&P 500 un 0.8 % y el Nasdaq un 0.09 %. El optimismo inicial en Wall Street se debió también al avance de los legisladores estadounidenses para evitar una suspensión de pagos, pero rápidamente se pasó a la cautela debido a los datos laborales.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi