Noticias

Wall Street se toma un respiro tras un mes de ganancias

Exor - Latam Centroamérica
30 de Noviembre, 2020

Noviembre fue un mes excepcional para los mercados. El Dow Jones de industriales acumuló una subida de casi el 12 %.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices que cotizan en Wall Street registraron retrocesos este lunes, tras conocerse la noticia que la Casa Blanca está considerando añadir a una “lista negra” al fabricante chino de chips SMIC y al gigante petrolero CNOOC. La medida limitaría su

acceso a los inversores nor teamericanos y aumentaría las tensiones con China.

 

Sin embargo, y aún con las bajas de la última jornada del mes, noviembre fue histórico para los mercados. “El Dow Jones superó la semana pasada la barrera de los 30,000 puntos y en general los principales índices acumularon ganancias de más del 10 %”, señaló César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El Dow Jones subió un 11.8 % durante noviembre, un desempeño solamente superado por el que tuvo en enero de 1987, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron un 10.7 % y un 11 %, respectivamente. Las ganancias de noviembre son, junto a las que hubo en abril pasado, las mayores logradas en lo que va de 2020, un año fuertemente marcado por la pandemia del COVID-19.

 

“Y ha sido precisamente la posibilidad de una vacuna lo que ha impulsado a los mercados, los inversores esperan que una vez que la vacuna esté disponible, se reducirá el riesgo de que los gobiernos ordenen nuevos cierres, lo que podría volver a ralentizar a las economías”, agregó Addario.

 

Al cierre de la jornada de este lunes 30 de noviembre, el Dow Jones bajó un 0.89 %, el S&P 500 un 0.45 %, y el Nasdaq 100 se quedó sin variación. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi