Wall Street se toma un respiro tras un mes de ganancias

2020-11-30

Noviembre fue un mes excepcional para los mercados. El Dow Jones de industriales acumuló una subida de casi el 12 %.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices que cotizan en Wall Street registraron retrocesos este lunes, tras conocerse la noticia que la Casa Blanca está considerando añadir a una “lista negra” al fabricante chino de chips SMIC y al gigante petrolero CNOOC. La medida limitaría su

acceso a los inversores nor teamericanos y aumentaría las tensiones con China.

 

Sin embargo, y aún con las bajas de la última jornada del mes, noviembre fue histórico para los mercados. “El Dow Jones superó la semana pasada la barrera de los 30,000 puntos y en general los principales índices acumularon ganancias de más del 10 %”, señaló César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El Dow Jones subió un 11.8 % durante noviembre, un desempeño solamente superado por el que tuvo en enero de 1987, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron un 10.7 % y un 11 %, respectivamente. Las ganancias de noviembre son, junto a las que hubo en abril pasado, las mayores logradas en lo que va de 2020, un año fuertemente marcado por la pandemia del COVID-19.

 

“Y ha sido precisamente la posibilidad de una vacuna lo que ha impulsado a los mercados, los inversores esperan que una vez que la vacuna esté disponible, se reducirá el riesgo de que los gobiernos ordenen nuevos cierres, lo que podría volver a ralentizar a las economías”, agregó Addario.

 

Al cierre de la jornada de este lunes 30 de noviembre, el Dow Jones bajó un 0.89 %, el S&P 500 un 0.45 %, y el Nasdaq 100 se quedó sin variación.