Noticias

Wall Street se recupera al apostar a que Estados Unidos no caerá en impago

Exor - Latam Centroamérica
17 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

En una jornada de optimismo, Wall Street registró un alza el miércoles impulsada por la esperanza de que el gobierno de Estados Unidos pueda evitar un potencial impago de su deuda.

 

El S&P 500 subió un 1.2%, gran parte de las ganancias se produjeron después de que el presidente Joe Biden expresara su confianza en que "Estados Unidos no entrará en impago". El Dow Jones Industrial Average ganó 408 puntos, o un 1.2%, mientras que el Nasdaq composite aumentó un 1.3%.

 

Estos comentarios de Biden surgieron después de que el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijera el martes por la noche que demócratas y republicanos podrían llegar a un acuerdo antes de que finalice la semana. Tienen como fecha límite el 1 de junio, cuando el gobierno de Estados Unidos podría quedarse sin dinero a menos que el Congreso le permita pedir prestado más. El repunte del miércoles se produjo después de un período prolongado y sin movimiento en el que el S&P 500 no se movió más del 1% en una semana, ni al alza ni a la baja, durante seis semanas consecutivas, la racha más larga desde 2019.

 

Las acciones de empresas que dependen en gran medida de los ingresos del gobierno federal, y que podrían sufrir mucho si este no puede pagar sus deudas, subieron el miércoles. Lockheed Martin subió un 2.1%, y Northrop Grumman ganó un 2.7%.

 

Además, existen preocupaciones sobre una posible recesión que podría llegar más adelante este año debido a las tasas de interés más altas que buscan controlar la inflación.

 

Uno de los aspectos positivos para la economía hasta ahora ha sido el gasto resiliente de los hogares estadounidenses. Target ofreció datos potencialmente alentadores sobre la fortaleza de los compradores al informar que sus ganancias del último trimestre cayeron menos de lo temido por los analistas. Sin embargo, la compañía señaló que ha visto una desaceleración en las tendencias de ventas a principios de este año y no elevó su pronóstico de ganancias para todo el año. Sus acciones aumentaron un 2.6%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi