Wall Street se mueve mixto tras las ganancias del lunes

2020-11-10

Los índices se tomaban un respiro tras las importantes subas de inicio de semana.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros en Wall Street operaban mixtos el martes, después del importante repunte que registró Wall Street en el comienzo de la semana. El Dow subió más de +800 puntos (+2.95%), registrando su mayor ganancia en un día desde el 5 de junio, mientras que el S&P 500 ganó +1.2% y el Nasdaq retrocedió -1.53%.


El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron el lunes que su vacuna contra el coronavirus era más del 90% efectiva para prevenir el COVID-19. "Esta noticia, no solo empujó la cotización de las acciones del sector farmacéutico, sino que también ayudó a las acciones de transporte y turismo que depende de la reapertura de las economías", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


American Airlines, Delta y United aumentaron más del 15%, mientras que Carnival, Norwegian y Royal Caribbean aumentaron más del 25% cada una.

Previo al inicio de las negociaciones del martes, los futuros del Dow suben +0.14%, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan +0.07% y los futuros del Nasdaq trepan +0.18%.


Si bien el Dow y el S&P registraron importantes subas el lunes, el Nasdaq cayó -1.53% debido a que los inversores abandonaron algunas de las empresas que se beneficiaron por la pandemia y el uso de sus servicios mientras los usuarios permanecen en sus hogares. Empresas cómo Zoom Video y Netflix sufrieron pronunciados retrocesos en el comienzo de la semana.