Noticias

Wall Street mixto en sesión irregular

Exor - Latam Centroamérica
08 de Junio, 2021

Los mercados están atentos a las señales de recuperación en Estados Unidos.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street finalizó mixto el martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.09 % tras una sesión irregular. Los vaivenes de los principales indicadores se dieron mientras los mercados buscaban señales más firmes de recuperación económica y de las medidas que podrían tomar las autoridades.

 

Al cierre, el Dow Jones bajó 30.42 puntos, hasta 34,599.82; mientras que el selectivo S&P 500 subió 0.02 % o 0.74 puntos, hasta 4,227.26. El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendió un 0.31 % o 43.19 puntos, hasta 13,924.91.

 

“La semana arrancó con bajas en el Dow y el S&P 500. De hecho, el Dow tuvo el lunes su peor desempeño diario desde el 19 de mayo. Solo el Nasdaq subió el lunes por el alza en las acciones de Biogen”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. 

 

Las acciones del sector biofarmacéutico también aumentaron el lunes después de que la FDA aprobara un innovador fármaco contra el Alzheimer. Por su lado, las acciones de AMC Entertainment subieron 14 8 y las acciones de BlackBerry y GameStop también subieron dos dígitos.

 

Los inversores esperan nuevas señales de inflación a finales de esta semana tras la publicación del informe de empleo del viernes que dio señales mixtas sobre la recuperación de la economía norteamericana. Si bien Estados Unidos añadió menos empleos de lo esperado en mayo, la tasa de desempleo cayó a 5.8 % desde 6.1 % y los mercados reaccionaron positivamente a la lectura.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi