Noticias

Wall Street inicia mixto la jornada de este martes

Exor - Latam Centroamérica
10 de Enero, 2023

Redacción EXOR

 

Las acciones estadounidenses iniciaron mixtas la sesión de este martes, con pocas variaciones. Los inversores aún están analizando las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), en búsqueda de pistas sobre los próximos movimientos del banco central. Por la mañana, el Dow Jones y el S&P 500 registraban leves alzas, mientras que el Nasdaq de empresas empresas tecnológicas se mantenía en terreno rojo.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que controlar la inflación requiere “decisiones impopulares”, en referencia a las alzas de tasas de interés que mantienen preocupados a los mercados. Un día antes, los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta y San Francisco sugirieron que el banco central podría mantener las tasas por encima del 5 % durante un período prolongado.

 

Esta semana se publicarán datos del Índice de Precios al Consumidor, que permitirá ver la trayectoria de la inflación. Analistas de Deutsche Bank predicen un aumento interanual del 6.3 %, mientras que otros expertos apuntan a un 6.5 %. Los mercados esperan que la Fed decida reducir el ritmo de aumentos de las tasas de interés, para evitar afectar el desempeño de la economía.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi