Wall Street inestable a la espera de la Fed

2021-04-08

Los principales índices cerraron con resultados mixtos la jornada del miércoles.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices de Wall Street cerraron este miércoles otra jornada agitada con resultados mixtos, en los que, mientras algunas acciones tuvieron bajas, el S&P 500 alcanzó un nuevo nivel máximo. Ese índice referencial subió 0.1 % después de oscilar gran parte de la sesión entre pequeñas pérdidas y ganancias. 

 

"Las tecnológicas, telecomunicaciones y financieras impulsaron al mercado, pero las industriales tuvieron pérdidas, mientras los inversores esperaban las minutas de la Reserva Federal", explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El mercado más amplio ha estado tranquilo en su mayor parte esta semana, en la que los inversionistas han mantenido un cauteloso optimismo frente a la recuperación económica. La distribución de las vacunas ha estado incrementándose y el presidente Joe Biden amplió el plazo para que los estados pongan las dosis a disposición de todos los adultos a partir del 19 de abril. 

 

Las vacunas están contribuyendo a la recuperación, pero el coronavirus sigue siendo una amenaza debido al descubrimiento de variantes, las cuales podrían obligar a nuevos confinamientos. Los analistas esperan que la economía se recupere este año, pero también anticipan que el mercado permanecerá agitado conforme los inversionistas transfieren dinero a compañías e industrias que se beneficiarán de que la pandemia amaine.