Noticias

Wall Street en verde tras caída a media sesión

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2021

Los principales índices se movían en terreno mixto por la noticia de un dato positivo de empleo.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street subieron la tarde de este miércoles luego de bajar a media sesión, después de que se dieran a conocer datos favorables de empleo en Estados Unidos, que hacen pensar a los inversores que está próximo el fin de los incentivos aplicados por la Reserva Federal (Fed)

“Las condiciones que ha puesto la Fed tanto para el tapering o reducción de recompra de activos, y para el incremento de las tasas base, han sido alcanzar una meta de inflación del 2 %, y el empleo pleno. El dato de hoy del aumento del empleo privado nos acerca al cumplimiento de una de esas condiciones”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El panorama es igualmente incierto en el Congreso estadounidense, donde aún no se alcanza un acuerdo para aumentar el techo de deuda de la nación norteamericana. Los demócratas en el Senado están presionando por una tercera votación para evitar que el gobierno de Joe Biden se quede sin fondos para funcionar.]

Pero después del mediodía el ánimo de los inversores cambió y los tres índices se movieron a terreno positivo. El Dow Jones de industriales ganaba un 0.30 % hasta los 34,416.99 puntos, mientras que el Nasdaq de empresas tecnológicas sumaba un 0.47 %, hasta los 14,501.91. Finalmente, el selectivo S&P 500 subió un 0.41 %, hasta los 4,363.55 enteros.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi