Exor - Latam Centroamérica
14 de Junio, 2022
Las acciones en Estados Unidos cayeron esta tarde de lunes 13 de junio y el S&P 500 confirmó que está en un mercado bajista, mientras aumentan los temores de que las esperadas alzas agresivas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal empujen a la economía a una recesión.
El referencial S&P de Wall Street, ha caído durante cuatro días seguidos, con un retroceso de más del 20% desde su máximo récord más reciente para confirmar que comenzó un mercado bajista el 3 de enero, según una definición comúnmente utilizada.
Todos los principales sectores del S&P bajaron considerablemente, con solo unos 10 componentes del S&P 500 en territorio positivo en el día. Los mercados han estado bajo presión este año por el aumento de los precios, incluido un alza en los valores del petróleo debido en parte a la guerra en Ucrania, lo que ha puesto a la Fed en camino de tomar medidas enérgicas para endurecer su política monetaria.
Está previsto que la Fed haga su próximo anuncio de política monetaria el miércoles y los inversores estarán muy concentrados en cualquier pista sobre cuán agresivo pretende ser el Banco Central al aumentar las tasas. (Forbes)
Últimas
Noticias