Wall Street en rojo este viernes

2021-09-21

Datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos y el COVID-19 afectaron la sesión.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices que operan en Wall Street cerraban la semana a la baja, afectados por datos mixtos sobre la economía estadounidense, y alarmados por nuevos incrementos en los casos de COVID-19, pese a los avances en la vacunación de la población, lo que podría llevar a que los gobiernos locales apliquen nuevas medidas de contención.

“Este viernes ha sido además lo que se conoce como el ‘cuádruple día brujo’, porque coinciden vencimientos de futuros, acciones y opciones, lo que sucede cada tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

En medio de este panorama, el Dow Jones de empresas industriales bajaba un 0.57 % hasta los 34,554.44 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.95 % hasta los 4,431.35, y el Nasdaq de empresas tecnológicas cedía un 1.13 %, hasta los 15,010.45 enteros.

La semana entera ha sido de vaivenes en la Bolsa de Nueva York debido a datos sobre la inflación y un ligero aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo, mientras se reportan nuevas olas de contagios de la variante delta del COVID-19. La semana que viene hay reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y lo que anuncien podría calmar o calentar aún más los ánimos del mercado.