Wall Street en alza gracias a desempeño de las tecnológicas

2021-07-25

Esta es la segunda jornada de la semana con ganancias, luego de un arranque duro el lunes.

Por: Redacción EXOR

Wall Street cerró este jueves con alzas gracias a las grandes empresas tecnológicas, con lo que se marcó el segundo día consecutivo de un modesto repunte en el parqué neoyorquino, luego de que datos económicos mediocres y resultados empresariales mixtos hicieron que los inversores volvieran a los valores de crecimiento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 25.35 puntos, o 0.07 %, a 34,823.35 unidades; el S&P 500 ganó 8.79 puntos, o 0.2 %, a 4,367.48 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 52.64 puntos, o 0.36 %, a 14,684.60 unidades.

“Hubo un retroceso de los valores sensibles al ciclo económico, lo cual contuvo las ganancias del S&P 500 y del Dow Jones, mientras que los valores de pequeña capitalización tuvieron un desempeño inferior a los más grandes”, comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Pero las empresas tecnológicas y los valores afines a la tecnología, como Apple Inc, Amazon.com , Facebook Inc, Alphabet Inc y Microsoft Corp, subieron antes de la presentación de sus resultados trimestrales la próxima semana, lo que situó al Nasdaq a la cabeza.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión a un 1% de sus máximos históricos de cierre. Los valores de crecimiento de Wall Street, que se desempeñaron mejor durante la crisis de salud, volvieron a tener el favor de los inversores, mientras que el índice de valor retrocedió.