Wall Street con nuevos récords gracias a resultados empresariales

2021-08-17

La semana terminó con máximos históricos en los principales indicadores de la bolsa

Por: Redacción EXOR

Wall Street siguió acumulando récords esta semana apoyándose en los excelentes resultados de las grandes empresas estadounidenses y dejando a un lado los miedos por un posible impacto de la variante delta de la covid-19 en la recuperación económica.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Nueva York, cerró este viernes con su cuarto máximo histórico consecutivo tras registrar un ligero avance del 0.04 % en la sesión, hasta los 35,515.38 puntos. Por su parte, el Nasdaq de empresas tecnológicas avanzó un 0.32 %, hasta los 15,136.68 enteros, y el selectivo S&P 500 ganó un 0.16 %, y cerró en 4,468 puntos.

“Fue un cierre positivo, considerando que se conoció un informe de la Universidad de Michigan, que apunta a que el índice preliminar de confianza del consumidor cayó a 70.2, su nivel más bajo en una década”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los mercados tuvieron una semana positiva, aunque hubo datos que encendieron las alertas, como un aumento en los costos para los productores, medidas restrictivas en China debido a los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, y las perspectivas de que la Reserva Federal comenzará a subir tasas antes de lo esperado.