Noticias

Wall Street cierra mixto tras publicación de datos de empleo

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2021

Los mercados ven una desaceleración en la recuperación económica, a causa de los nuevos contagios de COVID-19.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este martes mixto, con su el Dow Jones de industriales bajando un 0.76 %. Los mercados están preocupados por los efectos de los nuevos contagios de COVID-19 sobre la incipiente recuperación de la economía, y ven en los datos de empleo una señal de que esta se está desacelerando.

Al cierre de la sesión del martes, el Dow Jones de industriales perdía un 0.76 % o 269.09 puntos, hasta 35,100, mientras que el S&P 500 retrocedía un 0.34 % o 15.40 enteros, hasta 4,520.03. Solo el Nasdaq de empresas tecnológicas mercaba un leve avance, del 0.07 %, y cerraba el día en 15,374.33 puntos.

“Esta es la primera jornada de la semana tras el feriado del Día del Trabajo, y el dato de empleo dado por el Departamento de Trabajo fue menor al esperado. Los mercados interpretan esto como una ralentización de la recuperación”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La variante delta del COVID-19 es una de las más contagiosas que se han detectado, y su efecto sobre la economía también se ha hecho sentir en el mercado de materias primas. El precio de petróleo ha bajado debido al temor de que la demanda no crezca el ritmo esperado, en momentos en los que la OPEP acuerda un aumento de la producción mundial.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi