Noticias

Wall Street cierra mixto por datos de infraestructura

Exor - Latam Centroamérica
Junio - 2021

Los mercados optaron por los sectores económicos que se benefician de la recuperación.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street cerró mixto este martes, tras el feriado del lunes por el Memorial Day. El principal indicador del mercado neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.13 % tras conocerse los últimos datos de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

 

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sumó 45.86 puntos, hasta 34,575.31, pero el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.05 % o 2.07 puntos, hasta 4,202.04. El compuesto Nasdaq de empresas tecnológicas bajó un 0.09 % o 12.26 puntos, hasta 13,736.48.

 

“La sesión comenzó con ganancias, tras el fin de semana largo, pero tras conocerse el índice ISM de manufacturas de mayo, los mercados prefirieron apostar a los sectores ligados a la recuperación económica”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El ISM se situó por encima de lo esperado, en 61.2 puntos, pero generó temores sobre la capacidad de la industria para poder responder. Debido a la pandemia aún hay largos tiempos de espera, escasez de provisiones y problemas de plantilla que impiden que las fábricas aumenten su producción.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi