Noticias

Wall Street cierra mixto con retroceso en el Dow Jones

Exor - Latam Centroamérica
09 de Agosto, 2021

Los principales índices abrieron la jornada a la baja, al cierre solo el Nasdaq logró tocar terreno positivo.

Por: Redacción EXOR

Wall Street cerró mixto este lunes, con el Dow Jones de Industriales bajando un 0.30 % con respecto al viernes, en un inicio de semana marcado por la situación epidemiológica mundial, debido al aumento de contagios del COVID-19 atribuido a las nuevas variantes del virus.

La jornada comenzó a la baja, y para el cierre de las negociaciones el Dow Jones había retrocedido 106.66 puntos, hasta las 35,101.85 unidades, y el S&P 500 había bajado un 0.09 % o 4.17 puntos, hasta 4,432.35 enteros. Solo el Nasdaq de empresas tecnológicas avanzó un 0.16 %, o 24.42 puntos, a los 14,860.18.

“El COVID-19 vuelve a ser una preocupación, en cuanto a que pese al avance de las vacunaciones en el mundo, siguen subiendo las cifras de los contagios y aparecen reportes de nuevas variantes del virus, lo que podría llevar a nuevos cierres”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La semana pasada cerró con nuevos máximos históricos, pero este lunes la situación epidemiológica hizo mella, sobre todo en las empresas del sector energía, cuyas acciones en conjunto retrocedieron un 1.48 %. Esta semana los mercados esperan conocer nuevos datos de inflación en Estados Unidos, que permitan predecir cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a cambiar su política de estímulos.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi