Noticias

Wall Street cierra en rojo por dato de inflación en Estados Unidos

Exor - Latam Centroamérica
16 de Noviembre, 2021

La cifra de inflación llevó a los inversores a apostar por activos considerados más seguros.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street terminaron este miércoles con pérdidas, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.66 % luego de que se publicara el dato de inflación en los Estados Unidos correspondiente al recién pasado mes de octubre, y que ha sido el más alto en décadas.

Al cierre de las negociaciones, el Dow Jones de Industriales cedió un 0.66 %, equivalente a 240.04 puntos, hasta los 36,079.94, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.82 % o 38.54 unidades, para terminar en 4,646.71, mientras que el Nasdaq de empresas tecnológicas perdió un notable 1.66 % o 263,84 puntos, hasta los 15,622.71.

“La jornada acabó con pérdidas porque el dato de inflación superó todas las previsiones, generando una fuerte aversión al riesgo, lo que hizo que los inversores se movieran hacia activos más seguros”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los analistas prevén que la inflación siga subiendo en los próximos meses, una tendencia que se mantendría hasta el segundo trimestre de 2022. La tasa interanual de inflación en los Estados Unidos fue del 6.2 % en octubre, superior al 5.4 % de septiembre, y mayor a lo que los mercados anticipaban. Es además el mayor aumento de precios al consumidor desde 1990.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi