Exor - Latam Centroamérica
10 de Octubre, 2022
Redacción EXOR
La Bolsa de Valores de Nueva York cerró este lunes a la baja, debido a que los inversores prevén malas noticias tanto por el lado de los informes financieros, como de los anuncios sobre las tasas de interés y la inflación en los Estados Unidos.
Wall Street viene de una semana volátil, en la que las leves ganancias registradas se debieron más bien a un rebote posterior a las fuertes pérdidas acumuladas en jornadas anteriores. Esta semana el panorama no es más alentador: el ambiente estará marcado por actualizaciones sobre el estado de la inflación y el inicio de la temporada de informes de ingresos corporativos.
El selectivo S&P 500 bajó un 0.7 %, con su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, mientras que el Dow Jones de empresas industriales cayó un 0.3 %, y el Nasdaq de empresas tecnológicas, particularmente susceptibles a las variaciones de la inflación, bajó un 1 %. El mercado de Bonos del Tesoro de los Estados Unidos estuvo cerrado.
Los mercados mantienen los temores tanto por la inflación rampante como por la respuesta de la Reserva Federal de los Estados Unidos a los precios altos, una política agresiva de subidas de tasas. La estrategia de la Fed, temen los inversores, podría generar una recesión en la economía estadounidense.