Noticias

Wall Street celebra transición presidencial en EUA

Exor - Latam Centroamérica
24 de Noviembre, 2020

Luego de que Donald Trump aceptara el inicio de la transición, se disipó mucha de la incertidumbre en el mercado.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street celebró con avances generalizados el inicio de la transición del poder en los Estados Unidos.  Los mercados respondieron positivamente luego de que la titular de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, le dijera al presidente electo Joe Biden que la administración de Donald Trump está poniendo a disposición recursos federales para la transición. 


Se espera que el traspaso de mando entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se realice el próximo 20 de enero de 2021.


Las acciones comenzaron la semana corta de operaciones debido al feriado de Thanksgiving con el pie derecho. El Dow Jones subió este lunes más de 300 puntos en su mejor día en una semana, mientras que el S&P 500 subió 0.56 % y el Nasdaq subió un 0.27 %.


El martes, el Dow avanzaba un 1.21 %, en fila hacia la barrera de los 30,000 puntos, mientras que el S&P 500 avanzaba un 1.19 %, y el Nasdaq 100, un 0.83 %, por encimad e los 12,000 enteros.


“Los mercados han enfilado alzas esta semana, entre otras cosas, por las noticias de que cada vez más farmacéuticas están cerca de lanzar al mercado sus respectivas vacunas contra el COVID-19”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. La pandemia ha sido el principal factor del hundimiento de los índices mundiales, en la medida que con la reapertura de la economía vuelven a subir los casos.


En Estados Unidos, los inversores tomaron además con entusiasmo la elección de Janet Yellen como secretaria del Tesoro en la administración de Biden.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi