Noticias

Wall Street celebra mejoras en mercado laboral estadounidense

Exor - Latam Centroamérica
Febrero - 2021

Las solicitudes de subsidio por desempleo descendieron a su cifra más baja desde noviembre.

 

Por: Redacción EXOR

 

 

Wall Street cerró con ganancias generalizadas este jueves y tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron máximos históricos tras una jornada marcada por datos económicos positivos, como la caída en las solicitudes de subsidio por desempleo en los Estados Unidos.

 

Al cierre de las operaciones, el S&P 500 subió un 1.09 % , Nasdaq ganó un 1.23 % y el Dow Jones avanzó un 1.08 % .  Esta buen jornada se da tras un día relativamente tranquilo en Wall Street, en el que el S&P 500 subió 0.1 % y marcó el tercer día consecutivo de ganancias (+3.12 % esta semana). 

 

"Hoy los inversores estaban a la espera de la última versión del informe de solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban que hubiera unas 830,000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el 30 de enero", explicó César Addario,  VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó este jueves que las solicitudes de subsidios por desempleo sumaron 779,000 la semana pasada, una cifra que no solo fue menor a la anticipada por los analistas, sino que es la más baja desde noviembre del año pasado. 

 

Ahora los mercados esperarán que se divulgue el informe mensual correspondiente a enero, el cual será publicado el viernes, y se estima que se crearon unos 50,000 puestos de trabajo en la economía estadounidense durante el primer mes de 2021, luego que en diciembre hubiera una caída de 140,000.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi