Wall Street cae previo al aviso de la Fed sobre tasas

2022-09-20

Redacción EXOR

 

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este martes a la baja, previo a que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anuncie un nuevo aumento de tasas, como parte de su política para tratar de contener la inflación. Los mercados siguen de cerca las decisiones del banco central, mientras crecen las preocupaciones por los efectos que este aumento de tasas tendrá sobre la economía.

 

El Dow Jones de empresas industriales, principal indicador de Wall Street, cayó un 1 %, al igual que el Nasdaq de empresas tecnológicas, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 1.1 % por una racha de bajas generalizadas en los precios de las acciones de los sectores incluidos en el mismo.

 

Los mercados están a la expectativa de qué tanto subirán las tasas esta vez, mientras que analistas prevén que será un nuevo ajuste de 75 puntos básicos. Estados Unidos enfrenta, por un lado, su mayor inflación en más de dos décadas, y por el otro, la amenaza de una recesión económica, agravada por la política monetaria que ha adoptado la Fed.