Noticias

Wall Street cae ante idefinición de las elecciones en EUA

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2020

Aún así, los principales índices tuvieron una buena semana, con aumentos que no se veían desde hace varios meses.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street caían en la madrugada del viernes a medida que avanza el recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos, mientras Wall Street se prepara para terminar su mejor semana desde abril.

A las 4:00 AM hora Este de los Estados Unidos, los futuros del Dow Jones pierden 61 puntos, mientras que los del S&P 500 y el Nasdaq 100 también se ubicaron en territorio negativo. Los tres índices bursátiles registraron su cuarta sesión positiva consecutiva el jueves, con el S&P y el Dow subiendo 7% en lo que va de la semana.

El Nasdaq ha liderado el camino con un avance semanal de casi + 9%. El aumento de las acciones se ha producido a pesar de la persistente incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del martes.


El candidato demócrata Joe Biden lidera con 253 votos electorales, mientras que el presidente Donald Trump tiene 214. Los votos aún se están contando en varios estados clave, incluidos Nevada, Arizona, Pensilvania y Georgia.

Los estrategas de Wall Street han citado las victorias de los republicanos en varias elecciones clave del Senado, lo que reduce las probabilidades de una catarata de subas de impuestos y regulaciones más estrictas para sectores como el petrolero, bancario y tecnológico.


“A medida que haya más claridad sobre los resultados electorales, los mercados tenderán a tranquilizarse”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA “Queda atrás la incertimbre que estuvo dominando las semanas previas al día de las votaciones”, agregó.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi