Noticias

Wall Street al alza por nuevos datos económicos

Exor - Latam Centroamérica
23 de Noviembre, 2021

La bolsa celebró reportes como el aumento en las ventas minoristas en Estados Unidos.

Por: Redacción EXOR

Los principales indicadores de Wall Street celebraban este martes la publicación de los datos más recientes sobre la economía de los Estados Unidos, que indican una mejora en medio de las preocupaciones persistentes por el aumento de la inflación. Se conoció, por ejemplo, que las ventas minoristas en los Estados Unidos han aumentado.

Para el cierre de la jornada, el Dow Jones de empresas industriales avanzaba un 0.15 %, hasta los 36,142.22 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0.39 %, para llegar a los 4,700.90 enteros. Por su parte, el Nasdaq Composite, de empresas tecnológicas, avanzaba un 0.76 %, hasta los 15,973.86 puntos.

“El aumento de las ganancias y de las ventas del sector minorista vino a reanimar a los mercados, que habían roto su racha alcista previa debido a las crecientes preocupaciones de que la inflación llegue a niveles difíciles de controlar”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El informe de ventas minoristas en los Estados Unidos reveló que estas aumentaron en octubre recién pasado, con lo que este dato encadena tres meses consecutivos al alza, pero además acumularon su mayor incremento en siete meses, una fuerte señal de que los hogares estadounidenses mantienen el gasto, pese a la inflación.  

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi