Noticias

Wall Street al alza por noticias sobre vacuna COVID

Exor - Latam Centroamérica
17 de Noviembre, 2020

La farmacéutica Moderna dice que su vacuna contra el coronavirus tiene más del 94% de efectividad.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices de Wall Street cerraron este lunes con ganancias, y el Dow Jones, marcó un nuevo récord dentro de la jornada, gracias a que la farmacéutica estadounidense Moderna reportó que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 94.5% de efectividad.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones subió 470.63 puntos, hasta los 29,950.44 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 1.16%, a los 3,626.91 puntos, y el Nasdaq creció un 0.80%, hasta las 11,924.13 unidades. Los sectores de energía, industria, finanzas y materias primas encabezaron las ganancias de esta sesión.


"El buen comportamiento del Dow ha estado estrechamente vinculado a las esperanzas de que se tendrá pronto una vacuna contra el COVID-19, ya lo vimos la semana anterior cuando Pfizer y BioNTech anunciaron la eficacia de la vacuna que desarrolla", agregó César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


Tras los anuncios de las farmacéuticas, se registraron avances en las acciones de las empresas relacionadas con viajes y ocio, mientras que a las tecnológicas, que fueron las grandes ganadoras durante los confinamientos, no les ha ido tan bien.


La noticia corporativa de la jornada vino de la mano del grupo financiero español BBVA, quien acordó vender sus operaciones norteamericanas BBVA USA Bancshares, a PNC Financial Services Group, anunciaron ambas entidades el lunes por la mañana.  La venta no incluye Valores BBVA.

Con sede en Houston, Texas, BBVA USA Bancshares tiene US $ 104,000 millones en activos bajo administración, que incluye la subsidiaria bancaria BBVA USA que opera 637 sucursales en Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi