Exor - Latam Centroamérica
18 de Abril, 2022
Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaron la semana con tendencia a la baja mientras los operadores siguen atentos a las tasas de interés, la inflación y la guerra en Ucrania.
A media jornada de operaciones el lunes, el índice S&P 500 bajaba 0.2%, el promedio industrial Dow Jones caía 0.1% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 0.5%.
Las acciones han batallado este año debido a que la inflación más alta en generaciones en Estados Unidos está obligando a la Reserva Federal a cambiar su política de tasas de interés ultra bajas que ayudaron a acelerar la economía en los últimos años.
Eso tiene el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerca de su nivel más alto desde 2018, en 2.85% el lunes al mediodía. Los rendimientos más altos ejercen presión a la baja sobre todo tipo de inversiones, desde el oro hasta las criptomonedas.
La pandemia de COVID-19 también sigue, quizás más obviamente en China. Las autoridades ordenaron cierres en Shanghái y otros lugares para frenar los brotes de coronavirus.