Noticias

Wall Street abre en rojo tras nuevos máximos

Exor - Latam Centroamérica
13 de Abril, 2021

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron mixtos tras una jornada complicada.

 

Por: Redacción EXOR

 

La sesión arrancó en rojo este martes en Wall Street, y cerró con resultados mixtos después de que una caída en los rendimientos de bonos perjudicó el precio de las acciones bancarias, pero benefició a las grandes compañías tecnológicas. El mercado también reaccionó mal a la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johson & Johnson.

 

El S& P 500 subió un 0.3 % pero tocó territorio negativo durante la jornada. Con ese leve avance, sin embargo, el índice alcanzó un nuevo máximo histórico de 4,141,59 puntos. "Fueron los títulos de empresas como las tecnológicas y rubros que dependen del gasto del consumidor los que hicieron posible este nuevo récord, que no fue mayor debido a que bajar las acciones de compañías bancarias e industriales", comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

La empresa Johnson &  Johnson perdió un 1.3 % en su valor accionario luego de que los reguladores federales de Estados Unidos recomendaron una pausa en el uso de su vacuna contra COVID-19 a fin de investigar los reportes de una posible conexión con el desarrollo de trombos. Moderna, que también fabrica una vacuna contra COVID-19, subió 7.4 %.

 

Las preocupaciones sobre la posible pérdida de una opción de vacunación también lastraron a compañías que dependen de que se levanten las restricciones relacionadas con la pandemia, aunque las pérdidas atenuaron hacia el final de la jornada.  El mercado en general ha registrado mayormente avances en lo que va del mes, reflejo de un moderado optimismo entre los inversionistas en que la economía se fortalecerá y las ganancias corporativas mejorarán a medida que la distribución de las vacunas contra el COVID-19 contribuyan a que se levanten las restricciones contra los negocios. 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi