Noticias

Wall Street a la baja presionado por COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
20 de Noviembre, 2020

Tampoco hay acuerdo entre las autoridades estadounidenses sobre medidas de alivio para la economía.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros cedían terreno en la madrugada del viernes, presionados por la incertidumbre que genera el aumento de nuevos casos de coronavirus y su impacto en la recuperación económica de los Estados Unidos.


El promedio de siete días de nuevas infecciones diarias por COVID-19 en el país se elevó a más de 160,000 según un análisis de la Universidad de John Hopkins, es decir, un 26% más que hace una semana. Muchos estados han revertido los planes de reapertura e implementado nuevas restricciones para frenar la propagación.


“La semana ha estado bastante influenciada por las noticias vinculadas con la pandemia, por un lado el aumento de casos y las nuevas medidas de restricción han presionado a la baja a los mercados, y los anuncios de las farmacéuticas que desarrollan vacunas contra el coronavirus han ayudado a reanimarlos ”, César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


Además, los inversores muestran preocupación por la falta de acuerdo entre el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal sobre la continuación de la financiación de algunos de los programas de emergencia implementados durante la pandemia. El jueves, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que no apoyará la extensión de varios de los programas de préstamos de emergencia que su agencia estableció con la Reserva Federal y que expirarán a fines de año.

En este marco, a mitad de la jornada del viernes el Dow retrocedía un 0.52%, mientras que el S&P 500 caía un 0.30%, y el Nasdaq 100, un 0.07%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi