Wall Street a la baja por temores a recesión

2022-07-12

Wall Street terminó en territorio negativo el martes, ya que los crecientes signos de recesión mantuvieron a los compradores fuera del mercado de acciones por delante de los datos de inflación.

 

Si bien los tres principales índices bursátiles de EE. UU. se dividieron entre modestas ganancias y pérdidas a principios de la sesión, bajaron bruscamente al final del día a medida que se acercaba el informe de precios al consumidor del miércoles del Departamento de Trabajo, con grandes ganancias bancarias que se avecinaban a finales de la semana.

 

"(Los inversores están) esperando escuchar lo que sucede con el IPC y las ganancias", dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Company, en Milwaukee, Wisconsin. "Durante varios meses hemos oscilado de un lado a otro entre los temores a la inflación y los temores a la recesión, casi a diario".

 

"Realmente hemos confundido a los inversores que han optado por ir a una huelga de compradores", añadió Schutte. "No escucho a mucha gente decir 'comprar el chapuzón'".