Noticias

Wall Street a la baja por débiles ventas minoristas

Exor - Latam Centroamérica
18 de Agosto, 2021

Los datos impactaron a los mercados porque hacen dudar sobre el ritmo de la recuperación económica.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja este martes, debido a la caída de las ventas minoristas en los Estados Unidos, un dato que preocupó a los mercados e hizo que se generaran dudas sobre la firmeza y rapidez de la recuperación económica, en medio de una pandemia que no se logra superar.

“Casi todos los sectores del S&P 500 bajaron, pero en mayor medida, los de productos de consumo no indispensable. El comportamiento de las acciones de Home Depot, que bajaron luego de reportar ventas por debajo de las previstas, tampoco ayudó”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en julio, con reducciones en las compras de vehículos, entre otros factores, por la escasez de suministros, generada por la misma pandemia. Los analistas temen que haya una desaceleración del crecimiento en el tercer trimestre del año.

En medio de este panorama, el Dow Jones de industriales cayó 279.68 puntos, o un 0.79 %, a 35,345.72 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 31.37 puntos, o un 0.70 %, a 4,448.34 unidades. El Nasdaq retrocedió 137.58 puntos, o un 0.93 %, a 14,656.18 enteros.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi