Wall Street a la baja arrastrado por energía y empresas tecnológicas

2021-09-21

El dato positivo de ventas minoristas en Estados Unidos no alcanzó a levantar a los mercados.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street bajaban este jueves, afectados por las acciones de las empresas petroleras y los gigantes tecnológicos, en una sesión en la que ni los promisorios datos de ventas minoristas en Estados Unidos alcanzaron a rescatar la jornada. 

El Dow Jones de empresas industriales bajaba un 0.25 %, equivalente a 88.36 puntos, hasta ubicarse en 34,726.03 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100, de empresas tecnológicas perdía un 0.20 %, o 30.54 puntos, hasta los 15,472.99. Finalmente, el S&P 500 cedía un 0.26 %, u 11.66 puntos, para llegar a 4,468.89.

“Sectores como el financiero y el de transporte se vieron impulsados por el dato del aumento inesperado de las ventas minoristas en agosto pasado en los Estados Unidos, pero pesaron más las pérdidas en los sectores tecnológico y de energía”, señaló César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los tres índices habían tenido fuertes ganancias en la sesión del miércoles, con los papeles cíclicos beneficiándose de un repunte en los precios del petróleo y datos que sugirieron que el crecimiento del sector manufacturero se mantiene constante en Estados Unidos.