Noticias

Wall Street a la baja arrastrado por energía y empresas tecnológicas

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2021

El dato positivo de ventas minoristas en Estados Unidos no alcanzó a levantar a los mercados.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street bajaban este jueves, afectados por las acciones de las empresas petroleras y los gigantes tecnológicos, en una sesión en la que ni los promisorios datos de ventas minoristas en Estados Unidos alcanzaron a rescatar la jornada. 

El Dow Jones de empresas industriales bajaba un 0.25 %, equivalente a 88.36 puntos, hasta ubicarse en 34,726.03 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100, de empresas tecnológicas perdía un 0.20 %, o 30.54 puntos, hasta los 15,472.99. Finalmente, el S&P 500 cedía un 0.26 %, u 11.66 puntos, para llegar a 4,468.89.

“Sectores como el financiero y el de transporte se vieron impulsados por el dato del aumento inesperado de las ventas minoristas en agosto pasado en los Estados Unidos, pero pesaron más las pérdidas en los sectores tecnológico y de energía”, señaló César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los tres índices habían tenido fuertes ganancias en la sesión del miércoles, con los papeles cíclicos beneficiándose de un repunte en los precios del petróleo y datos que sugirieron que el crecimiento del sector manufacturero se mantiene constante en Estados Unidos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi