Noticias

Vicepresidenta de EUA anuncia millonaria inversión en Centroamérica

Exor - Latam Centroamérica
08 de Junio, 2022

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reunido 3.200 millones de dólares en compromisos corporativos destinados a abordar algunos de los factores económicos que impulsan la migración desde Centroamérica, dijo su oficina el martes 7 de junio, dando impulso a las medidas que se discutirán en la Cumbre de las Américas esta semana.

Los nuevos compromisos de las empresas, entre las que se encuentran Visa Inc. (V.N) y la empresa de ropa Gap Inc. (GPS.N), superan los 1.900 millones de dólares, que se suman a los 1.200 millones de dólares aportados en diciembre.

 

La última ronda de inversiones empresariales anunciada por Harris tiene como objetivo crear puestos de trabajo, ampliar el acceso a Internet e incorporar a más personas al sistema bancario formal.

 

Los compromisos forman una parte importante del plan del presidente Joe Biden para abordar las "causas fundamentales" de la migración desde Guatemala, Honduras y El Salvador, una región conocida como el Triángulo del Norte. Frenar la migración irregular es una de las principales prioridades de Biden en un momento en el que un número récord de personas intenta entrar en Estados Unidos por la frontera con México. (Reuters)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi