Noticias

UE prevé recuperación para finales de este año

Exor - Latam Centroamérica
12 de Febrero, 2021

La Comisión Europea dijo que la economía del bloque comenzará a crecer a finales de 2021 y se recuperará en 2022.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, anunció este jueves que prevén que las economías de la región se recuperarán a finales de 2021 y que comiencen a crecer en 2022, a pesar del fuerte impacto que aún ejerce la pandemia. El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, dijo que “por fin hay luz al final del túnel”.

 

La Comisión Europea pronosticó que el crecimiento en las 19 naciones que utilizan el euro alcanzará el 3.8 % este año y el próximo, después de una caída del 6.8 % en 2020. En cuanto a los 27 países de la UE, pronosticó un crecimiento de 3.7 % este año y de 3.9 % en 2022, tras la caída del 6.3 % del año pasado.

 

"Estas son previsiones basadas en una situación similar a la que aún se vive, es decir, con restricciones debido al coronavirus pero que se irán flexibilizando una vez avance el proceso de inmunización de las poblaciones", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, dijo que el pronóstico “brinda una esperanza real en un momento de gran incertidumbre para todos nosotros. La sólida recuperación esperada del crecimiento en la segunda mitad de este año muestra muy claramente que estamos dando la vuelta para superar esta crisis”.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi