Noticias

UE busca reformar el mercado del gas

Exor - Latam Centroamérica
18 de Octubre, 2022

Redacción EXOR

 

La Comisión Europea busca impulsar una reforma del mercado de gas para enfrentar los elevados precios de la energía. El bloque europeo baraja soluciones con la presión de la cercanía del invierno boreal y las divisiones entre las naciones.

 

Originalmente, las autoridades europeas consideraron establecer un precio máximo a la energía, algo para lo que no obtuvo apoyo  unánime, por lo que ahora analiza otras propuestas  que sí logren consenso. Estas serán revisadas el jueves y viernes de esta semana, durante una cumbre de jefes de gobierno que se realiza en Bruselas, Bélgica.

 

Una de las alternativas es una reforma del mercado de gas Title Transfer Facility (TTF) que sirve de referencia para las transacciones de los operadores europeos. La propuesta es substituirlo por un índice alternativo más representativo de la situación actual.

 

Mientras se logra esta reforma, la Comisión ha sugerido establecer un "mecanismo temporal" para corregir los precios del gas, con un rango flexible de fluctuación de los precios para las transacciones en el mercado TTF, con lo que se espera moderar la volatilidad.

 

Agregado a esto, la UE impulsa compras conjuntas de gas para mejorar las reservas y obtener mejores precios de proveedores como Noruega o Estados Unidos.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi