Noticias

Tono de Mercado: Optimismo en las bolsas en el arranque de diciembre

Exor - Latam Centroamérica
Diciembre - 2023

Redacción EXOR

 

El mercado de valores de Estados Unidos comenzó diciembre con un tono optimista, impulsado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que han aumentado las expectativas de que el banco central ha concluido su ciclo de subidas de tasas de interés. Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 294.61 puntos, un 0.82%, cerrando en 36,245.5 unidades. Mientras tanto, el S&P 500 ganó 26.83 puntos, un 0.59%, alcanzando las 4,594.63 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 78.81 puntos, un 0.55%, llegando a las 14,305.03 unidades.

 

En Europa, el DAX de Alemania cerró la jornada del 1 de diciembre con notables ganancias, registrando un aumento del 1.12%, y cerrando en 16,397.52 puntos. El índice FTSE 100 del Reino Unido también alcanzó máximos de 6 semanas, impulsado en gran parte por el desempeño positivo de las mineras metalúrgicas.

 

Además, el Banco Mundial aprobó un proyecto por valor de 150 millones de dólares destinado a El Salvador. Este proyecto, titulado "Promoción de Oportunidades Laborales y Desarrollo de Habilidades en El Salvador," tiene como objetivo mejorar el acceso al trabajo asalariado y las oportunidades de emprendimiento, especialmente para individuos de grupos vulnerables con edades entre los 18 y 40 años. Se espera que este proyecto contribuya significativamente al desarrollo económico y al acceso a oportunidades laborales en el país.

 

En México, el Banco Central podría realizar "ajustes" en sus tasas de interés para febrero o marzo de 2024 si la inflación continúa disminuyendo, según Jonathan Heath, miembro de la junta directiva. Heath enfatizó que la baja en los precios subyacentes es crucial para alcanzar las metas de inflación y que cualquier recorte temprano de las tasas debe considerarse como "ajustes leves" y no como el inicio de un ciclo de reducción.

 

Por último, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) presentó la Plataforma Digital de Comercio (PDCC), una iniciativa destinada a agilizar los procesos de intercambio de mercancías dentro y fuera de la región, facilitar trámites y promover el crecimiento económico. La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, destacó que esta plataforma centralizada simplificará las transacciones comerciales, eliminando barreras burocráticas y facilitando el intercambio de bienes y servicios entre los países de la región.


Vea el detalle de esta y otras informaciones en nuestro informe de Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi