Noticias

Tono de Mercado: Movimientos mixtos en las bolsas internacionales

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2023

Redacción EXOR

 

Este lunes la jornada estuvo marcada por movimientos mixtos en los mercados internacionales. El Dow Jones Industrial Average operaba casi plano, con una ligera baja del 0.01%, situándose en los 34,956 puntos. El S&P 500 registraba un modesto incremento del 0.03%, alcanzando los 4,515 puntos, mientras que el NASDAQ 100 se destacaba con un alza del 0.29%, llegando a los 14,166 puntos.

 

En Europa, el índice británico FTSE 100 abrió la semana con un tono sombrío, principalmente debido a la caída en las acciones de Ashtead Group, afectada por sus perspectivas de beneficios anuales. Este descenso se da en un momento de expectativa por las próximas declaraciones sobre la política fiscal del Gobierno británico.

 

Por otro lado, el Bovespa de la bolsa de Sao Paulo inició el 20 de noviembre con un optimismo moderado, experimentando una subida del 0.43% y alcanzando los 125,315.50 puntos. Esta alza representa la continuación de una tendencia positiva, siendo la cuarta sesión consecutiva en verde para el Bovespa. En un movimiento significativo, Brasil logró recaudar 2,000 millones de dólares con la emisión de su primer bono "verde", a siete años con un rendimiento del 6.5%, según anunció Fernando Haddad, ministro de Finanzas.

 

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una línea de crédito flexible de dos años por 35,000 millones de dólares para México, reconociendo la expansión económica que está experimentando el país. Las autoridades mexicanas han declarado su intención de tratar este acuerdo como una medida de precaución y se han comprometido a mantener políticas económicas prudentes.


Finalmente, en Argentina, el Banco Central permitió una ligera devaluación del peso, estableciéndolo en 353 por dólar, en un esfuerzo por reactivar la "paridad móvil" para la moneda que había estado congelada en 350 por dólar desde las elecciones primarias de mediados de agosto. La moneda argentina, que sufrió una fuerte devaluación tras las primarias del 13 de agosto, ha estado sujeta a diversos grados de controles de capital desde 2019.


Lea el detalle de estas y otras informaciones en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi