Noticias

Tono de Mercado: Latinoamérica invierte más en el exterior

Exor - Latam Centroamérica
29 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Wall Street cerró al alza el pasado viernes 25 de mayo, después de que un sólido pronóstico de Nvidia hiciera que las acciones del fabricante de chips se dispararan, impulsando un repunte en las empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Mientras tanto, los inversores continuaron atentos a las señales de progreso en las conversaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

 

En otro contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada del 29 de mayo con ganancias, tras el feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV subió un 0.03% a 54,043.87 puntos, extendiendo las ganancias de las dos jornadas previas.

 

Por su parte, el índice Bovespa de Brasil tuvo un inicio de sesión con movimientos leves, inaugurando la jornada del 29 de mayo con una variación del 0.11% hasta los 111,024.73 puntos. El Bovespa acumula tres jornadas consecutivas de números positivos.

 

En cuanto a otras noticias internacionales, la inversión directa en el exterior por parte de países de América Latina aumentó en un 75% en 2022 en comparación con el año anterior, alcanzando un récord de $73,449 millones, según el informe Global LATAM 2022. Este crecimiento se debe principalmente a la reinversión de dividendos.

 

En notas relacionadas con el medio ambiente, las Naciones Unidas han elegido a Brasil como sede de la reunión internacional sobre el clima, COP 30, que se llevará a cabo en la ciudad amazónica de Belém do Pará en 2025. El presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció esta decisión el 26 de mayo. Belém do Pará es una ciudad ubicada en los límites de la selva amazónica.

 

Lea el informe completo en nuestro Tono de Mercado de esta semana.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi