Noticias

Tono de Mercado: Dow Jones y S&P 500 acumulan pérdidas semanales

Exor - Latam Centroamérica
15 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Wall Street cerró la semana con pérdidas acumuladas en dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, en medio de preocupación por la deuda y la economía de Estados Unidos. La incertidumbre en torno al techo de endeudamiento del país y los datos económicos generaron cautela entre los inversionistas, lo que se reflejó en las pérdidas en el mercado.

 

En otro contexto, el DAX de Fráncfort tuvo un cierre positivo, registrando una subida del 0.50% al finalizar la semana. La atmósfera optimista y los contactos diplomáticos entre altos funcionarios de China y Estados Unidos impulsaron el índice DAX 40.

 

Por otro lado, el CEO de UBS, Sergio Ermotti, se mostró a favor de realizar una "completa investigación" sobre las causas que llevaron a la caída de Credit Suisse. Según Ermotti, estas investigaciones deberían abarcar años de gestiones, con el objetivo de comprender a fondo las circunstancias que llevaron a la situación actual.

 

En el ámbito internacional, países como Argentina están negociando acuerdos bilaterales para utilizar monedas alternativas al dólar en transacciones comerciales. Esta estrategia busca reducir la dependencia de la moneda estadounidense en un contexto de tensiones financieras y cambios globales.

 

En el área de la energía limpia, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos han publicado directrices detalladas sobre la bonificación por contenido nacional prevista en la Ley de Reducción de la Inflación. Estas directrices buscan fomentar la fabricación estadounidense, incluyendo el hierro y el acero, para impulsar la inversión en energías limpias y asegurar la participación de los trabajadores y empresas locales en este sector en crecimiento.


Vea más detalles en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi