Noticias

Temor a una recesión en EUA afecta la jornada en Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2022

Redacción EXOR

 

Los principales índices de Wall Street caían a media jornada este jueves, debido a las crecientes preocupaciones por una recesión económica en los Estados Unidos. El Dow Jones de empresas industriales y el selectivo S&P 500 perdían más de un 2 %, y el Nasdaq de empresas tecnológicas retrocedía un 3.6 % después del mediodía.

 

El S&P 500 tocó durante esta jornada mínimos que no se veían desde hace dos años, cuando se vivían los efectos de la crisis por la pandemia del COVID-19, y en lo que va de septiembre ha perdido ya un 8 %. 

 

Los indicadores de la Bolsa de Nueva York siguen sufriendo bajas ante los temores de que la política de la Reserva Federal (Fed) de subir tasas para controlar la inflación termine por sumir a la economía estadounidense en una depresión.

 

La Fed había mantenido sus tasas cercanas a cero para tratar de impulsar el crecimiento de la economía, duramente golpeada por la crisis del COVID-19. Ahora, con una inflación rampante que se ha prolongado mucho más de lo que el banco central esperaba, las tasas se han llevado a un rango del 3 % al 3.25 %, y analistas prevén que podrían alcanzar el 5 % a principios de 2023.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi