Noticias

Tasas de la Fed podrían bajar a partir de mayo

Exor - Latam Centroamérica
15 de Noviembre, 2023

Redacción EXOR

 

El último informe sobre los precios al consumidor en los Estados Unidos, correspondiente a octubre, mostró un estancamiento en comparación con el mes anterior, lo que ha llevado a los operadores de mercado a apostar este martes por una pausa en el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Incluso se anticipa un posible recorte en las tasas a partir de mayo.

 

El índice de precios al consumidor (CPI) aumentó solo un 3.2% en comparación con el año anterior, tras haber subido un 3.7% en septiembre. El Presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, en su intervención en el Detroit Economic Club, calificó el informe de "bastante bueno". Goolsbee, quien no actualizó su perspectiva sobre el camino adecuado para las tasas de interés el martes, destacó la importancia de seguir progresando, especialmente en la inflación de la vivienda. Sin embargo, resaltó que la disminución de la inflación del CPI desde alrededor del 6.3% en enero podría ser la caída más rápida en un año de paz en más de 40 años.

 

Antes de los datos del martes, Goolsbee no estaba entre los responsables de la política de la Fed que abogaban por un mayor endurecimiento de la política. Los precios de los contratos de futuros, que se asientan en la tasa objetivo de la Fed, indicaban solo un 5% de probabilidad de que la Fed eleve su tasa de política por encima del actual rango del 5.25% al 5.50%, una disminución significativa desde el 28% antes del informe del Departamento de Trabajo.

 

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, aumentó un 4% con respecto al año anterior, el ritmo más lento en más de dos años, según el informe. Aunque todavía está muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, la tendencia descendente podría dar a los responsables de la política monetaria de la Fed más confianza en que la política actual es suficientemente estricta.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi