Noticias

Suben precios del petróleo por perspectiva de recuperación económica

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2021

La cantidad de contagios de COVID-19 en Asia está frenando la escalada en los precios.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los precios del petróleo iniciron al semana al alza a pesar del aumento en el número de casos de COVID-19 en Asia y otras regiones del mundo. El principal impulso a las cotizaciones del crudo ha sido la reapertura económica en Europa y Estados Unidos.

 

“Ahora que Europa está reportando señales claras de recuperación, una apuesta por un plan de estímulo post COVID, y que se alejan las posibilidades de nuevos cierres estrictos, se prevé un incremento en la demanda mundial del crudo, lo que ha impulsado los precios”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Otros datos, como el aumento en el tráfico de pasajeros aéreos en los Estados Unidos, el relajamiento de medidas con el aumento en la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19, abonan a las expectativas de una mayor demanda de combustibles. Esta semana, United Airlines anunció que añadirá 400 vuelos diarios hasta julio para destinos europeos.

 

Lo que aún frena el optimismo es el ritmo de contagios del COVID en Asia, principalmente en India, tercer país mayor consumidor de petróleo, donde circula una nueva variante del coronavirus. Aún así, el lunes el precio del Brent aumentó un 1.1 %, hasta los $69.46 el barril, y el WTI de Texas ganó un 1.4 %, para ubicarse en $66.27.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi