Suben bolsas europeas por perspectiva de estímulo en Estados Unidos

2021-02-02

Hay un mayor optimismo sobre el efecto que este paquete tendrá sobre la economía norteamericana.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas reaccionaron con optimismo ante el nuevo paquete de estímulo anunciado por el gobierno de los Estados Unidos, y el efecto que este tendrá en la economía norteamericana.

 

El martes, para el cierre de la jornada, el FTSE británico ganaba un 0.78 %, mientras que el CAC 40 francés avanzaba un 1.86 %, y el DAX alemán subía un robusto 1.56 %. “Los mercados están siendo impulsados también por la perspectiva de una mejor y más rápida distribución de la vacuna contra el COVID-19”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El mayor optimismo sobre el estímulo económico y la recuperación global han hecho que esta semana sea positiva en las bolsas. Mientras tanto, los inversores minoristas han comenzado a vender sus acciones de GameStop.

 

Luego de que un importante número de internautas se pusiera de acuerdo para adquirir las acciones de GameStop, el valor de estos títulos se quintuplicó. Ahora, han caído un 46 %  y se venden a US$121, tras haber alcanzado los $325 el viernes. 

 

Los precios de la plata también han comenzado a caer, luego que el operador de bolsa CME Group Inc elevó los márgenes de su contrato de futuros de plata COMEX 5000 en un 17.9 %, a su nivel más alto desde octubre de 2020.