Sube rendimiento de Bonos del Tesoro por dato de inflación

2021-09-21

Los bonos habían bajado de precio previamente esta misma semana.

Por: Redacción EXOR

El rendimiento de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos con vencimiento a 10 años subió este viernes, después de haber bajado en las dos jornadas previas, impulsado por datos económicos que indican que la alta inflación podría persistir por algún tiempo, en parte, por el encarecimiento de los procesos productivos debido a las dificultades que persisten en la cadena logística.

El rendimiento de la deuda a 10 años ganaba 4.1 puntos básicos, y se ubicaba este viernes en 1.341 %. El índice de precios al productor para la demanda final en Estados Unidos subió un 0.7 % en agosto, según reportó el Departamento de Trabajo. El dato está por encima de la previsión del 0.6 % que habían hecho los analistas, pero además ubica el índice anualizado a un 8.3 %, el mayor avance interanual desde noviembre de 2010.

“Empleo e inflación son las palabras clave, porque son las condiciones que ha fijado la Fed para comenzar a desmontar sus medidas de estímulo. El movimiento hacia el empleo pleno también quedó claro esta semana con la reducción de las solicitudes de subsidio por desempleo”, comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La recuperación de la economía estadounidense sigue, sin embargo, amenazada por la pandemia del COVID-19. El jueves, el presidente Joe Biden que la mayoría de los empleados federales deberán vacunarse, mientras que se ha pedido a las mayores empresas empleadoras que vacunen o les hagan tests a sus trabajadores semanalmente.