Noticias

S&P 500 cierra con su mejor día desde junio

Exor - Latam Centroamérica
01 de Marzo, 2021

Los mercados iniciaron marzo en verde en Nueva York.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street inició marzo con ganancias, gracias a las expectativas de recuperación económica tras relajarse el mercado de deuda pública, y el selectivo S&P 500 cerró con su mejor día desde junio de 2020, al subir un 2.38 %. El Nasdaq, por su parte, ganó un 3.01 % y el Dow Jones un 1.95 %.

 

"La jornada fue positiva para gigantes como Boeing y Apple, que tuvieron ganancias en sus acciones del 5.85 % y el 5.39 %, respectivamente, impulsando el cierre del Dow este lunes", explicó César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Wall Street logró este cierre en positivo tras las ventas masivas de la semana pasada, durante las cuales los inversores abandonaron los valores de riesgo ante el aumento en la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años hasta el 1.6 %, un nivel que ya ha descendido.

 

Además, hubo optimismo por el avance legislativo del nuevo paquete de estímulo económico en los Estados Unidos, por US$1.9 billones, la aprobación de emergencia de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson y la llegada de datos económicos positivos en la nación norteamericana.

 

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés) indicó que su índice de actividad productiva subió hasta el 60.8 % el mes pasado, un máximo no visto en dos años e interpretado como una expansión, lo que alimentó la esperanza de la vuelta a la normalidad.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi