Noticias

Senado de Estados Unidos está a punto de aprobar aumento del límite de deuda para evitar el impago

Exor - Latam Centroamérica
01 de Junio, 2023

Redacción EXOR

 

El Senado de Estados Unidos estaba la noche de este jueves a punto de aprobar un proyecto de ley para elevar el límite de deuda del gobierno de $31.4 billones, anunció el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, añadiendo: "Estamos evitando el impago esta noche".

 

Los 100 senadores llegaron a un acuerdo para debatir hasta 11 enmiendas y luego votar rápidamente la aprobación de la legislación, antes de la fecha límite del lunes para suspender el límite de la deuda hasta el 1 de enero de 2025. Si el plan tiene éxito, el Congreso enviaría rápidamente el proyecto de ley al presidente Joe Biden para que lo firme, evitando un impago catastrófico, dijo Schumer. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el miércoles, ya que ambas cámaras compiten contra la fecha límite del lunes.

 

"Estados Unidos puede respirar aliviado, aliviado porque en este proceso estamos evitando el impago", dijo Schumer en sus declaraciones al Senado.

 

Se espera que las enmiendas no obtengan suficiente apoyo para ser adjuntadas a la legislación. Si alguna de ellas lo logra, el proyecto de ley tendría que ser devuelto a la Cámara de Representantes, lo que aumentaría la posibilidad de un impago histórico en los pagos de la deuda de Washington. Schumer y su contraparte republicana, el líder de la minoría Mitch McConnell, se comprometieron a hacer todo lo posible para acelerar la aprobación del proyecto de ley negociado por Biden y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que suspendería el límite de la deuda a cambio de un límite de gasto.

 

El Departamento del Tesoro ha advertido que no podrá pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actúa.

 

Técnicamente, el Tesoro alcanzó el límite estatutario de $31.4 billones en enero. Desde entonces, ha utilizado "medidas extraordinarias" para juntar el dinero necesario para pagar las facturas del gobierno.

 

Durante los últimos cinco meses, demócratas y republicanos han luchado por el límite de la deuda. Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes con una mayoría estrecha, han insistido en que se incluyan recortes generalizados en el gasto del gobierno como parte de cualquier acuerdo para aumentar el límite de la deuda.

 

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi