Noticias

Sector servicios de Brasil retrocedió en septiembre

Exor - Latam Centroamérica
15 de Noviembre, 2023

Redacción EXOR

 

El sector servicios de Brasil, un pilar crucial de su economía, registró una caída del 0,3% en septiembre en comparación con agosto, marcando un retroceso significativo impulsado principalmente por las bajas en áreas clave como el transporte y las telecomunicaciones. Esta información fue divulgada este martes por el Gobierno brasileño.

 

La disminución no solo se limita a la comparación mensual, sino que también refleja una baja del 1.2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta cifra representa el primer descenso anual en el sector servicios del país en 30 meses, lo que indica un cambio significativo en la tendencia de crecimiento que había estado mostrando el sector.

 

Además, la cifra de septiembre es un 2.6% menor que la registrada en diciembre de 2022, cuando el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística reportó un récord desde que comenzó a recopilar estos datos. Esta comparativa pone de relieve la magnitud del declive que ha experimentado el sector en un período relativamente corto.

 

El freno en el crecimiento del sector servicios se suma a la caída del 1.3% que se observó en agosto, mes que puso fin a una secuencia de tres subidas mensuales consecutivas. Entre los subsectores más afectados en septiembre se encuentran el transporte aéreo y terrestre, que registraron caídas mensuales del 2.5% y 0.3%, respectivamente, así como el sector de servicios de comunicación e información, que decreció un 0.7%.

 

A pesar de este panorama generalmente negativo, hay sectores que han mostrado una resistencia relativa, como es el caso de la alimentación y el alojamiento, que experimentaron un aumento del 0,5% en septiembre en comparación con agosto. Este dato representa una de las pocas áreas de crecimiento dentro del sector de servicios en el país durante el mes analizado.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi