Noticias

Secretaria del Tesoro se reunirá con su contraparte chino

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2023

Redacción EXOR

 

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen, llevará a cabo una serie de reuniones de alto nivel con su homólogo chino, el Viceprimer Ministro He Lifeng, a lo largo de dos días esta semana, según informó este lunes el New York Times. York Times

 

Las reuniones se llevarán a cabo el jueves y viernes en San Francisco, justo antes del inicio de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que comenzará el sábado. Estos encuentros sentarán las bases para las conversaciones esperadas en la cumbre entre el Presidente Biden y el líder supremo de China, Xi Jinping.

 

El Departamento del Tesoro señaló que Estados Unidos espera que las reuniones de la Sra. Yellen "contribuyan a estabilizar aún más la relación económica bilateral" y avancen en temas económicos clave. El renacimiento de la diplomacia económica entre los dos países llega en un momento delicado para la economía global, que se enfrenta a una producción lenta y conflictos en Ucrania y el Medio Oriente.

 

Un alto funcionario del Departamento del Tesoro destacó que la administración de Biden continúa buscando una mejor comprensión de las políticas económicas de China. Se espera que Yellen discuta con He temas como el alivio de la deuda para países en desarrollo y la financiación de los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático. Además, las discusiones tienen como objetivo abordar cualquier malentendido derivado de las acciones recientes de seguridad nacional que ha tomado la administración Biden, como las restricciones a las inversiones que los estadounidenses pueden realizar en industrias chinas.