Exor - Latam Centroamérica
23 de Agosto, 2023
Redacción EXOR
Se prevé que los resultados de los grandes bancos de Canadá pongan de manifiesto una serie de desafíos a medida que los prestamistas apartan más fondos para préstamos incobrables en una economía difícil que también ha llevado a una desaceleración en las operaciones de fusiones y adquisiciones, obligando a los prestatarios a replantear las nuevas hipotecas.
Los seis principales bancos, que controlan la mayoría del mercado en el país, han tenido que prepararse para las incertidumbres macroeconómicas y construir reservas, al mismo tiempo que se aseguran de tener suficiente capital para cumplir con los nuevos requisitos regulatorios en caso de incertidumbres. "Esperamos otro trimestre desafiante para el grupo", afirmó Mike Rizvanovic, analista de KBW, agregando que anticipa un crecimiento más lento de los préstamos, mayores gastos y mayores provisiones para pérdidas crediticias.
Las acciones de los cinco principales bancos: Royal Bank of Canada, TD Bank, Bank of Montreal, Bank of Nova Scotia y CIBC, han perdido entre un 2% y un 8% en lo que va del año. National Bank, por su parte, ha ganado alrededor del 9%, mientras que el índice amplio de la Bolsa de Valores de Toronto ha subido un 2.2%. El Banco de Canadá ha elevado las tasas de interés diez veces desde marzo de 2022, la última vez en junio después de una breve pausa en marzo. Si bien los aumentos de las tasas ayudan a mejorar los márgenes por el dinero que los bancos obtienen al prestar efectivo, las tasas impactan las hipotecas y los costos de endeudamiento.
Últimas
Noticias