Noticias

Responsables de la Fed debaten si subir más tasas o mantenerlas altas más tiempo

Exor - Latam Centroamérica
02 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El dato de inflación en Estados Unidos en enero pasado ha dejado a las autoridades de la Reserva Federal (Fed) debatiendo entre si se necesitan alzas más agresivas a las tasas de interés, o mantener las tasas altas por más tiempo. 

 

En enero, el dato de inflación preferido por la Fed se ubicó en el 5.4 %, más del doble del objetivo del 2% que el banco central se ha fijado, y también por encima del registrado en diciembre de 2022. Funcionarios de la entidad, como el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, han dicho que la respuesta es subir las tasas más allá del 5.4 % que antes consideraba suficiente para controlar el alza de precios.

 

Las autoridades de la Fed presentarán sus proyecciones dentro de tres semanas, y los mercados le apuestan a que anunciarán un aumento en la previsión de la tasa para finales de 2024, que anteriormente fijaban en 5.1 %.

 

La tasa de interés de los fondos federales actualmente va del 4.5 % al 4.75 %, nivel al que llegó luego de varios ajustes al alza durante 2022. La Fed agregaría otros 25 puntos base a las tasas tras su próxima reunión.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi