Noticias

Rendimientos de bonos del Tesoro de EUA alcanzan máximos tras anuncio de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
22 de Septiembre, 2023

Redacción EXOR

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaron niveles no vistos en 16 años el jueves. Esto ocurrió un día después de que la Reserva Federal sorprendiera a los inversores al indicar la posibilidad de un aumento adicional en las tasas de interés y pronosticar menos recortes el próximo año.

 

La Reserva Federal de EE. UU. mantuvo las tasas de interés sin cambios, en línea con las expectativas del mercado. Sin embargo, señaló que es posible que aún se produzca un aumento más en la tasa de interés nocturna de referencia este año, llevándola a un rango de entre 5.50% y 5.75%. Además, la Fed ahora prevé recortes de medio punto porcentual en las tasas para el año 2024. Esto marca un cambio con respecto a las expectativas anteriores de un recorte de un punto completo por parte de la Fed para el próximo año.

 

"Esto tomó por sorpresa a los mercados, ya que se tenía la impresión de que tres meses de datos de inflación alentadores calmarían las preocupaciones en la Fed", comentó Will Compernolle, estratega macro de FHN Financial en Nueva York.

 

No obstante, Compernolle añadió: "La Fed siente la necesidad de mantener una postura hawkish por diversas razones y seguir siendo cautelosa en cuanto a las políticas monetarias". El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó el miércoles que una economía "sólida" con un crecimiento laboral aún "firme" permitirá al banco central mantener una presión adicional sobre las condiciones financieras hasta 2025, con menos costos para la economía y el mercado laboral en comparación con batallas inflacionarias previas en Estados Unidos.

 

Powell también enfatizó que "queremos ver evidencia convincente de que hemos alcanzado el nivel apropiado" de tasas de interés para lograr que la inflación regrese al objetivo del 2% de la Fed.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi