Noticias

Reino Unido restringiría más la movilidad por COVID

Exor - Latam Centroamérica
04 de Enero, 2021

El país está listo para administrar la vacuna de AstraZeneca, pero los casos siguen al alza.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas marcaban ganancias en la primera jornada de 2021, incluso el FTSE de Reino Unido, pese a que el gobierno ha advertido que posiblemente aumenten las medidas de restricción debido al aumento de los casos de COVID-19 registrados en los últimos días, y que ya marcan picos preocupantes.

 

El Stoxx 600 subía un 0.7 % en las primeras operaciones, liderado por las acciones de viajes y ocio que trepaban un 3.2 %. Todos los sectores y las principales bolsas comenzaron el año en territorio positivo.

 

El Reino Unido está listo para comenzar a administrar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que marca un paso más en la batalla global contra la pandemia.

 

Pero el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo el domingo que es probable que haya más restricciones en la movilidad de la población a medida que los casos de COVID-19 siguen aumentando.

 

“El análisis es que la vacunación permitirá ir recurriendo cada vez menos a los cierres, esto podría sostener el ánimo de los mercados pese al repunte evidente en los casos que reporta el Reino Unido”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

Por su lado, el petróleo registra importantes avances debido a las expectativas que un grupo de los principales productores del mundo acordará continuar frenando la producción el próximo mes, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda a medida que avanza la pandemia.

 

La OPEP y los productores asociados, incluida Rusia, una agrupación conocida como OPEP+, decidieron en una reunión el mes pasado aumentar la producción en solo 500,000 barriles por día en enero, más de 7 millones de barriles por día por debajo de los niveles máximos.

 

En el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanzaba un 1.84 %, mientras que el DAX alemán subía un 0.46 %, y el CAC 40 francés, un 0.99 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi