Exor - Latam Centroamérica
23 de Agosto, 2023
Redacción EXOR
Las acciones de varios bancos estadounidenses cayeron el martes, un día después de que la agencia de calificación S&P Global siguiera a Moody's en reducir las calificaciones crediticias de algunos prestamistas regionales con alta exposición al mercado inmobiliario comercial (CRE, por sus siglas en inglés).
La acción de S&P incrementará los costos de endeudamiento para un sector bancario que busca recuperarse de una crisis a principios de este año, cuando tres prestamistas regionales fracasaron, desencadenando una mayor turbulencia en la industria. "Algunos de los aspectos estructurales de los bancos, en relación con sus hojas de balance, siguen siendo riesgos para los bancos, ya que la Reserva Federal sigue tratando de anclar la inflación con tasas más altas durante más tiempo", declaró David Wagner, gestor de cartera en Aptus Capital Advisors.
El lunes, S&P rebajó las calificaciones de Associated Banc-Corp (ASB.N) y Valley National Bancorp (VLY.O) debido a riesgos de financiamiento y una mayor dependencia de depósitos corredores.
También redujo las calificaciones de UMB Financial Corp (UMBF.O) y Comerica Bank (CMA.N), citando salidas de depósitos y tasas de interés más altas. La agencia de calificación también disminuyó las calificaciones de KeyCorp (KEY.N) debido a la rentabilidad limitada. La acción de calificación pesó sobre las acciones de los principales bancos, incluso si no se mencionaron en el informe de S&P. Las acciones de JPMorgan Chase (JPM.N) y Bank of America (BAC.N) cayeron casi un 2%.
Citigroup (C.N), Wells Fargo (WFC.N), Goldman Sachs (GS.N) y Morgan Stanley (MS.N) cayeron alrededor de un 1%.
Las acciones de KeyCorp, Comerica y Associated Banc-Corp cayeron más del 3%, mientras que las de Valley National y UMB Financial cayeron entre un 2% y un 4%.
Últimas
Noticias